Derecho Gremial


El asesoramiento está pensado para todos los gremios con sede en Capital Federal y Gran Buenos Aires y está enfocado a dar un tratamiento específico al desarrollo cotidiano de su actividad gremial o sindical.
A partir del desarrollo de nuevas actividades que se van descubriendo en nuestra sociedad, van apareciendo nuevas ramas de actividades las cuales crean una nueva entidad sindical, que necesitará necesariamente de un asesoramiento y guía legal, que sustente sus acciones y sobretodo en el proceso de formación.
La oferta de servicios no solo apunta a los gremios nuevos, sino también a los tradicionales y en referencia a estos últimos, la oferta en concreto es poder brindar asesoramiento jurídico gratuito a sus afiliados en un punto geográfico estratégico.
Es decir, que el estudio jurídico se adaptará a la zona de influencia que el gremio le indique, para entonces montar allí una oficina de atención al público, con el único objeto de brindar asesoramiento gratuito, en derecho de familia, sucesiones, compra venta de inmuebles, compra venta de automotores, trámites bancarios, deudas en mora, etc, que son la mayoría de conflictos que aquejan a la clase trabajadora de nuestra sociedad.
El gremio debe tener en cuenta que una masa crítica de trabajadores y afiliados, que se encuentran debidamente asesorados, gozan de una mejor salud económica y administrativa en sus vidas privadas, lo que los lleva indefectiblemente a rendir mejor en sus empresas y tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Podrá consultar y obtener resultados concretos sobre los siguientes puntos, los cuales son habituales en su actividad gremial:

• Redacción de convenios,
• Negociaciones colectivas,
• Negociaciones con empresarios sobre condiciones laborales,
• Asesoramiento integral a los afiliados sobre derecho general y especial,
• Asesoramiento integral sobre derecho gremial,
• Asesoramiento integral al gremio sobre el giro jurídico de su actividad.